CONCURSO DE ACREEDORES EXPRESS
Te guiamos y ayudamos en la resolución del concurso de acreedores express de tu empresa y negocio.
¿QUÉ ES?

Somos Abogados especialistas concurso de acreedores express
Es un proceso judicial que evita que se derive responsabilidad para el administrador de la empresa; estamos ante un procedimiento jurídico corto, rápido y económico.
Estamos ante una solución para empresas con un nivel de sobreendeudamiento elevado, que no tienen bienes o que son insuficientes para hacer frente al coste de un concurso común.
El concurso de acreedores exprés es más rápido porque se archiva el concurso en el mismo auto de declaración, sin que llegue a su tramitación, y además, el juez no llega a nombrar administrador concursal. Además de esto, en este tipo de concurso, no se da la negociación de convenio y no se procede a la liquidación de los bienes, sino que se procede a la extinción inmediata de la sociedad.
¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DEL CONCURSO DE ACREEDORES EXPRESS?
- Es un proceso de corta duración. Este tipo de concurso tiene una duración más breve porque no se abre la fase común ni la fase de liquidación.
- Evita responsabilidades. Nos permite que las deudas que tiene la empresa no se deriven a la persona que es la administradora de la misma.
- Menor coste. Debido a que el tiempo es menor, ello conlleva un menor gasto económico para llevar a cabo el procedimiento.
En definitiva, es una solución más rápida y de menos coste económico para solucionar el problema que se te ha ocasionado en tu empresa.
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA PRESENTAR UN CONCURSO EXPRESS?
Si el patrimonio de tu empresa está en una situación que no te permite pagar los salarios, costes, honorarios, gastos de la actividad, honorarios judiciales…, la ley contempla y te permite solicitar la juez el archivo y la conclusión del concurso.
Para que esto ocurra se debe dar las siguientes circunstancias:

Los bienes de la empresa son insuficientes para pagar deuda contra la masa.

Estamos ante una situación fortuita, es decir, el concurso previsiblemente no será declarado culpable, y además es una situación de previsible inviabilidad para emprender acciones de reintegro del capital que se adeuda a los acreedores.
Contáctanos
Cancelar tus deudas puede proporcionarte una gran cantidad de beneficios financieros y emocionales.